lunes, 22 de marzo de 2010

Narcotráfico pretende golpear a PNP con complot contra general Hidalgo


El presidente Alan García consideró que el narcotráfico pretende golpear a la Policía Nacional con un complot contra su director, Miguel Hidalgo, mediante la difusión de un video en la que aparece en una situación de su vida privada; hecho que respondería a que Hidalgo trabajó contra el narcotráfico con responsabilidad y profesionalidad cuando estuvo al mando de la Dirección Antidrogas de la Policía (DIRANDRO).

“Estoy totalmente convencido que todo es parte de un complot del narcotráfico en contra del hombre que con mayor responsabilidad y profesionalidad, y lo he visto estos tres años, trabaja en la DIRANDRO”, dijo el mandatario al recalcar que detrás de este caso existe la “mano blanca” del narcotráfico, para golpear a la institución policial.

“Creo que hay una mano blanca en este caso, no se trata de una mano negra, sino una mano blanca del narcotráfico que lo que quiere es golpear a la policía, y golpear al primer cazador de narcotraficantes y lavadores de activos que hay en el país”, afirmó.

Del mismo modo, destacó que el general Hidalgo tiene la confianza del sistema internacional contra el narcotráfico y del propio gobierno de los Estados Unidos, que considera que su labor ha sido muy acertada.

“Tiene (realizadas) denuncias de investigaciones, una de ellas con dos millones de páginas para probar actividades de lavado de activos y justo cuando esto tiene que presentarse o tomar una decisión sobre ello, le presentan esto (el video), que en fin él sabrá como ver sus temas familiares”, puntualizó.
Narcotráfico estaría tras campaña de descrédito al general Miguel Hidalgo.

Asimismo, refirió que la persona a quien sindicaban como acompañante del general Hidalgo en el video, rechaza esa aseveración. “Por consiguiente el tema se refiere fundamentalmente a saber quién ha promovido esto, y qué es lo que se busca y quién quiere beneficiarse, permitiendo que no se investiguen sus fechorías”, indicó.

Por otra parte, el mandatario señaló hasta donde tiene entendido, el video no ha sido filmado por personal de la propia institución policial, y que “sencillamente” es un golpe del narcotráfico.

Gobierno tiene la convicción de acabar con el lavado de activos

En otro momento, el jefe del Estado afirmó que la convicción del Gobierno es terminar con el lavado de activos del que se benefician también los que protegen a los narcotraficantes.

“Esta decisión, es la que le está costando al general (Miguel Hidalgo) que lo sindiquen, saliendo de un motel con una persona que rechaza ser ella, y además, lo sindican gentes que no sé si podrían tirar la primera piedra”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario