miércoles, 4 de noviembre de 2009

Comprarán 4 helicópteros de combate para el VRAE

CCFFAA definirá entre el MI-35m2 y el Fennec as-550. Las aeronaves Mi-17 que se encuentran en la zona son de transporte y son muy vulnerables, como demostró el ataque en Sinaycocha.
Ángel Páez.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) se dispone a definir la compra de un mínimo de cuatro helicópteros de combate para apoyar exclusivamente los operativos contrasubversivos en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), confirmaron fuentes del organismo que conduce las acciones contra Sendero Luminoso en dicha zona.

De acuerdo con las especificaciones técnicas del CCFFAA, la compañía rusa Rosoboronexport y el consorcio franco-germano-español Eurocopter han ofertado las aeronaves Mi-35M2 y Fennec AS-550, respectivamente.

La adquisición cuenta con un fondo inicial de US$ 50 millones y se concretaría antes de fin año. Las autoridades del CCFFAA decidieron incorporar modernos helicópteros de combate en las operaciones del VRAE después del ataque del dos de setiembre que costó una aeronave Mi-17 de la FAP y la vida de tres efectivos militares.

3 comentarios:

  1. ME PARECE PERFECTO UNOS 10 MI-35M2

    ResponderEliminar
  2. siii par clavarslos por el culoa los rotos

    ResponderEliminar
  3. mejor es el apache
    pork el mi-35m2 es muy debil para el vare

    ResponderEliminar