martes, 31 de agosto de 2010

Disponen reasignación de personal policial en instalaciones de empresas de servicio público

El Ejecutivo dispuso hoy que el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) que desempeña funciones en instalaciones de las empresas que brindan servicios públicos esenciales, será reasignado para garantizar la seguridad ciudadana.

Según un decreto supremo, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta reasignación se efectuará en un plazo no mayor de 45 días calendario a partir de la entrada en vigencia de la presente norma.

El dispositivo señala que el personal policial será reasignado de aquellas empresas de servicios públicos esenciales cuyas instalaciones no están ubicadas en zonas declaradas en estado de emergencia.

En el caso de dichas empresas, éstas deberán proveerse de servicios de seguridad privada para que cumplan con dichas actividades, e indica que la PNP realizará las coordinaciones necesarias para cumplir lo dictado por este decreto en el plazo establecido.

Respecto a las empresas de servicios públicos esenciales cuyas instalaciones estén ubicadas en zonas declaradas en estado de emergencia, deberán solicitar el reforzamiento de la seguridad de sus instalaciones al comando militar que opera en su jurisdicción.

Por último, agrega que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa adoptarán, en el plazo previsto, las medidas necesarias en el área de su competencia para el cumplimiento del respectivo decreto supremo.

El dispositivo cuenta con la firma del Presidente de la República, Alan García Pérez; el titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; así como los titulares del Interior y de Defensa, Octavio Salazar Miranda y Rafael Rey Rey, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario