sábado, 22 de mayo de 2010

Policía abate al ‘camarada Rubén’ y pisa talones al cabecilla ‘Artemio’

Golpe al narcoterror. Enfrentamiento se produjo en aucayacu, huallaga, en la noche del jueves. Jefe de la comisaría de Aucayacu, en la selva de Huánuco, enfrentó a terroristas que habían secuestrado a 50 pobladores, entre mujeres y niños.

Doris Aguirre.

“Les caímos de sorpresa a los senderistas”, relató el jefe de la comisaría de Aucayacu, comandante PNP Ángel Granados Ríos: “Ellos creyeron que jamás saldríamos a buscarlos de noche. Se confiaron demasiado y perdieron”.

El comandante Granados lideró el espectacular operativo que le costó una sensible baja a la agrupación senderista que lidera el llamado “camarada Artemio” en el Huallaga: en el combate perdió la vida el “camarada Rubén”, quien actuaba como el número dos de la banda. También resultó abatido un terrorista que todavía no es identificado.

El choque se produjo a las ocho y 25 de la noche del jueves, en el kilómetro cinco de la carrera Fernando Belaunde Terry, a la altura del caserío Río Frío, en el distrito de Crespo y Castillo, más conocido como Aucayacu, en la provincia de Leoncio Prado, en la selva de Huánuco.

El comandante Granados Ríos había recibido por canales de inteligencia la información de que tres columnas de senderistas se encontraban en la zona: una había secuestrado al menos a 50 pasajeros de vehículos que se desplazaban por el área y pintarrajeaba los vehículos con lemas por el 30 aniversario del inicio de la lucha armada. Las otras dos estaban agazapadas en ambas direcciones de la vía para emboscar a las fuerzas de seguridad que eventualmente se presentaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario