jueves, 13 de agosto de 2009

DIRINCRI desarticula 456 bandas criminales en los ultimos 12 meses

Un total de 456 bandas delincuenciales fueron desarticuladas a nivel nacional en los últimos doce meses gracias al trabajo de la Dirección de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Dirincri) de la Policía Nacional, que además logró recuperar más de 118 millones de soles obtenidos ilícitamente por los malhechores.

Así lo dio a conocer hoy el titular de la Dirincri, general PNP Eusebio Félix Murga, quien durante la ceremonia central por el 25 aniversario institucional señaló que en el período agosto 2008-agosto 2009 dicha dependencia policial detuvo a 3 mil 829 personas involucradas en procesos investigatorios por diversos delitos.
Entre otros logros se encuentran también la incautación de 452 armas de fuego y 451 vehículos, así como 4 mil 789 vehículos recuperados y 6 mil 282 atestados formulados y remitidos al Ministerio Público. Asimismo, afirmó que la Dirincri recuperó de la delincuencia 118 millones 137 mil 892 soles; 57 millones 353 mil 27 dólares y 441 mil 637 euros.

Estos resultados positivos de su accionar fueron saludados por el director general de la PNP, Miguel Hidalgo, quien presidió la ceremonia y en su discurso de orden destacó el trabajo profesional y dedicado del personal de la Dirincri a lo largo de un cuarto de siglo.

Señaló que esta labor se viene fortaleciendo gracias al apoyo de la Dirección General de la PNP y del sector Interior, así como por el compromiso que tienen los policías de investigación con la sociedad y el país. Recordó que la PNP en general y la Dirincri en particular trabajan de la mano con el Ministerio Público y el Poder Judicial en el combate al crimen y por ello pidió afianzar más la colaboración institucional para lograr mejores resultados frente a quienes actúan al margen de la ley en diversas modalidades delictivas.

“La Policía Nacional está comprometida con el desarrollo del país y por eso vemos como trabaja, con denodado esfuerzo un personal que tiene la mística de brindar lo mejor de su profesionalismo y dedicación al servicio a la sociedad, lo cual enorgullece a la institución y al país por la eficiencia en su desempeño”, manifestó.
La celebración de este aniversario coincide con el recuerdo de la inmolación en acción de servicio del capitán PNP Alcides Vigo Hurtado, considerado héroe institucional.

Fuente: PORTAL ELDIARIO.PE

No hay comentarios:

Publicar un comentario