miércoles, 23 de septiembre de 2009

Consejo de Ministros acuerda prohibición de venta de kerosene en el VRAE

Salazar Miranda resaltó el envío en las próximas horas del proyecto de ley al Congreso de la República la cual modifica el artículo 7 de la Ley 28305 sobre Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados.

“Lo importante de esta modificación es que todos los insumos químicos que van a ingresar al VRAE, van a tener una autorización para el transporte, una certificación de uso que va estar a cargo de la Dirección Antidrogas de Lima”, aseveró.

El artículo 7 de la ley 28305 establece que para ser incorporado al Registro Único para el Control de los javascript:void(0)Insumos Químicos y Productos Fiscalizados, como el kerosene, se requiere previamente un certificado de usuario, el mismo que debe ser otorgado por las Unidades Antidrogas Especializadas de la Policía Nacional, previa investigación sumaria con el Ministerio Público, en un plazo máximo de 30 días hábiles. El titular del Interior precisó que la fiscalización del producto estará a cargo de la División de Insumos Químicos de la Dirección Antidrogas de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario