viernes, 11 de septiembre de 2009

Ministerio del Interior y USAID acuerdan plan anticorrupción

A fin de poner en marcha el Programa Umbral Anticorrupción, acordado entre los gobiernos del Perú y de Estados Unidos mediante un convenio por 35 millones 585 mil dólares, para combatir la corrupción en la administración pública, el Ministerio del Interior, la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Dirección Ejecutiva del Programa Umbral firmaron esta mañana un Memorando de Entendimiento.

En un acto realizado en el Hotel Los Delfines de San Isidro, el documento de entendimiento fue rubricado por el Ministro del Interior, Teniente General PNP Octavio Salazar Miranda, a nombre del Gobierno Peruano; por el Embajador Adjunto de los Estados Unidos en el Perú, James Nealon; y por el Director Interino de USAID Misión Perú, Andrew Herscowitz.

El Ministerio del Interior, como institución que tiene el rol decisivo de combatir la corrupción en el Estado, se comprometió en el Memorando a mejorar los procesos de vigilancia en el ministerio y reducir actos de corrupción en la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, a designar personal calificado para participar en los cursos y programas de capacitación sobre ética, liderazgo, transparencia, desarrollo y técnicas policíacas avanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario