martes, 26 de enero de 2010

Salazar asegura que captura en el VRAE ha sido “un duro golpe” al narcoterrorismo

El ministro del Interior, Octavio Salazar, afirmó hoy que la reciente captura de ocho personas en el distrito de Huamanguilla, Ayacucho, ha sido "un duro golpe" al narcoterrorismo en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), donde operarían unos 250 senderistas.

La operación permitió detener a seis adultos y dos menores; además, los agentes del orden decomisaron ocho armas de puño, municiones, cacerinas y ocho granadas de guerra, precisó en RPP.

Señaló que en los últimos meses las patrullas narcoterroristas se han movilizado por diferentes zonas del VRAE, en una labor de hostigamiento contra las bases antisubversivas de las Fuerzas Armadas.

El ministro del Interior refirió que Sendero Luminoso tiene unas 250 personas en el VRAE, entre la fuerza principal y de apoyo; además de tres columnas (norte, centro y sur). “Con base en ello realizan su actividad”, indicó.

Comentó que ahora estos subversivos cuentan con armamento que antes no manejaban, lo que “les permite tener entretenidas a las bases con balas de fusilería, pero la mejor fórmula es salirles al frente”.

Informes de inteligencia señalaban que a 45 minutos de la localidad de Huamanguilla se encontraban presuntos narcoterroristas, por lo que 15 agentes policiales fueron a enfrentarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario