miércoles, 13 de enero de 2010

Las Fuerzas Armadas incautan valioso material subversivo

Importantes documentos y material subversivo fueron incautados después del enfrentamiento entre militares y narcoterroristas que causó la muerte del suboficial de la FAP Carlos Ventura.

Fuentes del sector Defensa y del Comando Conjunto revelaron a Perú.21 que se trata, principalmente, de dos cuadernillos, el primero titulado “Nuestra política en la Revolución Democrática Nacional – Nov 2006 – Comité de Dirección’.

El otro texto lleva el título de “Trabajo político en la guerra popular democrática de la Resistencia Nacional Anti-imperialista Yanqui – Comité Central’.

También se encontró una libreta de apuntes con las inscripciones N y S Mikel SACSA CANDIO. Los tres documentos vienen siendo analizados detenidamente por las fuerzas del orden.

En el lugar del combate entre la 31 División de Infantería del Ejército y los narcoterroristas se incautó abundante propaganda subversiva, una r*etrocarga calibre 12 mm, mecha lenta, anfo, dinamita y tres granadas*.

Se presume que este material fue abandonado por los delincuentes heridos o muertos. Igualmente, los agentes decomisaron una escopeta marca Mossberg de 16 mm y un polo que tendría manchas de sangre, así como dinero, un teléfono y otros objetos.

DETENIDOS. Sobre los 15 presuntos narcoterroristas detenidos, fuentes castrenses precisaron que, luego de los interrogatorios y las investigaciones iniciales, se determinó la supuesta responsabilidad de dos de ellos: Abel Martínez Vílchez y Alder Rodríguez Cerrón, quienes fueron entregados a la Policía Nacional. También fueron capturados tres nuevos sospechosos.

INSISTE EN SU POSICIÒN. Por la mañana, el premier Javier Velásquez Quesquén insistió en la posición del Gobierno sobre lo que sucedió la madrugada del lunes en un paraje del distrito huancaíno de Concepción. Sostuvo que fue un enfrentamiento como consecuencia de una estrategia de intervención en el VRAE, y no una emboscada. Indicó que se continuará con los operativos.

De otro lado, las mismas fuentes castrenses puntualizaron que la bala que causó la muerte del suboficial FAP Carlos Ventura Barbarán ingresó por el costado de su cuerpo, y no por la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario