martes, 29 de diciembre de 2009

Columna de Sendero Luminoso guardaba armas de guerra en cuevas cercanas a Huanta

25 escopetas artesanales, 4 escopetas Mosbert, 5 granadas tipo piña, 3 cacerinas de fusil FAL y 2 de fusil UZI, así como media libra de dinamita, 9 fulminantes, 2 metros de mecha lenta y cartuchos de diferentes calibres, fueron encontrados por la policía en una cueva ubicada a 15 kilómetros de la provincia de Huanta. El arsenal pertenecería a la columna senderista que lidera Haydé Zuñiga, camarada ‘Olga’.

Según informa el diario ayacuchano Jornada, los equipos se hallaron en una cueva de unos 200 metros de profundidad y sus propietarios serían quienes vienen incursionando en diversas comunidades del VRAE y Huanta para proteger la salida de drogas de las mafias del narcotráfico y la entrada de los insumos químicos utilizados en los laboratorios de producción de drogas.

Del mismo modo, Jornada no descarta que el material de guerra haya sido guardado para un posible atentado contra las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En cuanto a los elementos de Sendero Luminoso, se presume que dejaron su armamento oculto para descender hacia algunas localidades con la finalidad de cobrar cupos o comprar alimentos.

Todo lo incautado por la patrulla policial ‘Orión’ fue puesto a disposición de la División Contra el Terrorismo de la Policía Nacional, DIVICOTE-PNP, de la provincia de Huanta, para las investigaciones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario