miércoles, 9 de diciembre de 2009

Representantes de todos los estamentos del Estado se reunirán en I Cónclave de Seguridad Ciudadana

Por primera vez, 250 autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el Ministerio Público, de los gobiernos regionales, alcaldes provinciales de capitales de región, burgomaestres metropolitanos, comisarios y de la sociedad civil, se reunirán “I Cónclave Ciudad Segura”.

El encuentro que promueve el Ministerio del Interior, a través del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) y que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de La Fortaleza Real Felipe, tiene como finalidad evaluar y dinamizar el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Sinasec).

El I Cónclave busca detectar las oportunidades de mejora del Sinasec y establecer líneas de acción que permitan articular esfuerzos que realizan cada uno de sus actores con miras a brindar mayores niveles de seguridad a la comunidad.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, informó que asistirán al I Cónclave 26 presidentes regionales, 28 alcaldes provinciales de la capital de cada región, 26 jefes policiales de las Direcciones Territoriales, 16 congresistas integrantes de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno y 10 miembros del Poder Judicial.

Asimismo, anunció que participarán 8 representantes del Ministerio de Educación, 5 del Ministerio de Salud, 10 del Ministerio Público, 49 comisarios distritales de Lima, 49 alcaldes de Lima, 10 representantes del Consejo Conasec y 15 de la sociedad civil organizada.

Las 250 autoridades que asistirán evaluarán los dispositivos sobre el Sinasec, los Planes Regionales y distritales de seguridad ciudadana (SC), la capacitación a la colectividad en SC, participación vecinal y coordinación intersectorial.

También analizarán el soporte económico financiero del Sinasec, la plataforma tecnológica aplicable a la SC, el rol de los medios de comunicación social en la SC, la participación de los actores en el tema y las competencias institucionales.

El ministro Salazar Miranda anunció además que el 10, 11, 12 y 13 de diciembre se realizará también la I Feria Exposición Internacional de Tecnologías para la Seguridad Ciudadana al lado del Centro de Convenciones de La Fortaleza Real Felipe del Callao.

El objetivo de la I Exposición Internacional es dar a conocer a las autoridades participantes en el I Cónclave y a la población en general, información científica y la disponibilidad de equipos de tecnología de última generación en materia de SC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario