miércoles, 9 de diciembre de 2009

Si algún policía integrase un grupo de muerte será castigado con todo rigor, afirma Salazar

En la hipótesis de que algún elemento policial violara los derechos humanos o integrara algún escuadrón de aniquilamiento, este será castigado con toda severidad y en ningún caso se pasaría por alto tales crímenes, afirmó hoy el titular del Interior, Octavio Salazar.


Sostuvo que esperará los resultados de las investigaciones que realiza el Ministerio Público y el Poder Judicial en torno a lamuerte de 42 delincuentes en la ciudad de Trujillo.

“Nosotros no vamos a apañar a ningún escuadrón de la muerte ni a nada que se le parezca, acá las cosas son muy claras y aquel que esté inmiscuido en temas de derechos humanos, vamos a ser muy duros sobre el particular” puntualizó Salazar.

Dijo que su despacho ha solicitado un informe a la III Dirección Territorial de la Policía Nacional para conocer los pormenores del caso en el menor tiempo posible.

Indicó que se debería dejar que la fiscalía y el Poder Judicial trabajen libremente y puedan concluir el resultado de sus investigaciones sin interferencias de ninguna clase.

“Es un caso muy delicado, aquí nosotros tenemos que tratarlo por el bien del país, de la institución y de todos los peruanos en aclarar este tema” manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario