jueves, 24 de diciembre de 2009

Policía Nacional incinera ocho hectáreas de amapola en caserío de Amazonas

La Policía Nacional incineró ocho hectáreas de amapola en el caserío La Libertad, centro poblado de Pueblo Libre, en la ciudad Bagua Grande, capital provincial de Utcubamba (Amazonas) y detuvo a su propietario, identificado como Simeón Banda Delgado (32).

La operación estuvo al mando del jefe de Inteligencia de la División Antidrogas (Divandro) de Lima, coronel PNP César Alvarado Guzmán, junto a un equipo de agentes y la fiscal ajunta de la Primera Fiscalía Provincial de Utcubamba.

El equipo de trabajo también estuvo integrado por personal de la Dirección de Investigación Policial de Bagua Grande (Deinpol) y miembros del Cuerpo de Asistencia para el Desarrollo Alternativo.

En la zona, a la que llegaron el último lunes, los agentes hallaron almácigos de amapola entre dos a tres hectáreas de la especie papaver samniferum.

De las ocho hectáreas de amapolas ubicadas, unas dos o tres corresponden a almácigos, que fueron halladas a diez minutos de las otras plantaciones.

El personal de trabajo realizó las pruebas de campo con incisiones en las bellotas de algunas plantas de amapola. El propietario del terreno se encuentra detenido en la comisaría de Bagua Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario