domingo, 23 de agosto de 2009

Ministro del Interior entregó patrulleros y motos en Cañete para reforzar seguridad ciudadana


El Ministro del Interior, Teniente General PNP Octavio Salazar Miranda, entregó en la ciudad de Cañete, 6 modernos vehículos Nissan Frontier 4X2 y 10 motos para la conformación del Escuadrón de Emergencia 105 de la División Policial de Cañete.

Durante la ceremonia de entrega, el titular del sector Interior, indicó que los vehículos y motos pertenecerán al Escuadrón de Emergencia 105 para el patrullaje de la ciudad y así fortalecer la seguridad ciudadana en Cañete.

Seguridad Ciudadana
También instó a los alcaldes y gobiernos regionales a trabajar de manera coordinada y contar con un sistema articulado para la seguridad ciudadana. “Un plan de seguridad ciudadana a nivel local, es un buen plan de gobierno local, pues todos los entes necesariamente tienen que tener un mismo objetivo”, puntualizó.

El acto protocolar se realizó en la Plaza de Armas de Cañete y lo presidió el titular del pliego, acompañado del Director General de la PNP, General Miguel Hidalgo, y el Presidente Regional de Lima Provincia, Nelson Chui.

El titular de Interior ha iniciado una serie de visitas a diversas regiones del Perú, con el fin de distribuir y poner en servicio los más de mil 300 vehículos que su sector adquirió recientemente.

El viernes 22, en una visita a las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna, el Ministro del Interior entregó un total de 21 patrulleros para reforzar la seguridad ciudadana, como también la entrega de computadoras, impresoras y otros equipos que mejorarán el servicio policial en la región sur. La semana pasada, estuvo en La Libertad y Lambayeque donde otorgó los primeros lotes de patrulleros para estas regiones que de inmediato fueron puestos en servicio, en beneficio de la comunidad.

La distribución de estos vehículos forma parte de la política del sector para descentralizar la seguridad ciudadana en todo el país y optimizar el servicio que brinda la Policía Nacional.

La renovación vehicular, asimismo, se realiza en el marco del convenio PER 07/R38.I, suscrito entre la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el Ministerio del Interior.

1 comentario:

  1. una idea genial, no faltaba mas y por favor dejen de lado el famoso "codigo", que no hace bien a nadie.
    Gracias y viva la PNP

    ResponderEliminar