miércoles, 31 de marzo de 2010

Confirman captura de mando senderista

El ministro del Interior, Octavio Salazar, confirmó hoy la captura del mando terrorista Víctor Raúl Quispe Jara, hijo del llamado ‘camarada Raúl’, quien habría participado en los atentados perpetrados contra las empresas Techint SAC Perú y Doe Run Perú, en el 2003 y 2007, respectivamente.

Informó que Quispe Jara, de 25 años, es dirigente del pelotón de la compañía sur de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y fue intervenido en la víspera por personal de la Dirección contra el Terrorismo.

“Ayer lo hemos intervenido a las 5:40 pm. se ha hecho la inspección a su vivienda. Él (Quispe Jara) vive con la madre de Víctor Quispe Palomino, camarada Raúl (su padre) y es (un mando) muy importante para la organización terrorista de Sendero Luminoso del VRAE”, dijo.

Precisó que Quispe Jara habría realizado la incursión al campamento Tocache de la empresa constructora de ductos de gas Techint SAC Perú, donde asesinaron y tomaron de rehenes a personas de esta compañía, en 2003. También dirigió las operaciones para irrumpir la compañía minera Doe Run Perú, donde los subversivos asesinaron a dos policías que prestaban seguridad a dicha empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario