viernes, 12 de marzo de 2010

Uliser Pillpa Paitán aceptó ser colaborador de Sendero

El capturado senderista Ulser Pillpa Paitán admitió ante la Dircote y el fiscal Andrés Cáceres Ortega, de la Primera Fiscalía de Ayacucho, haber sido colaborador de las huestes terroristas de Sendero Luminoso, tal como se sospechaba desde un principio.

Según las fuentes, “Johnny” confesó ser un facilitador para SL, a cuyos miembros llevaba alimentos y medicinas cuando éstos lo requerían. Asimismo, aseguró que su labor consistía también en llevar información hacia otros “colaboradores senderistas” que están por diversas zonas de Ayacucho.En su declaración, Pillpa Paitán dijo no ser terrorista activo dentro de la filas de SL, sino que sólo colaboraba con ese proscrito movimiento haciendo difusión de sus actividades.

“Johnny” confirmó al grupo de investigación su presencia en Lima, específicamente en el Congreso, a donde, dijo, “acudió para reunirse con parlamentarios para tratar sobre la construcción de una universidad en Huanta”.Dichas reuniones, aseguró, las realizó con miembros del Partido Nacionalista y junto con William Minaya Romero y Delia Toscano Estrada, miembros activos de los frentes de Ayacucho y Huanta, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario