viernes, 12 de febrero de 2010

Decomisan más de 30 toneladas de químicos que iban a zona del VRAE

Duro golpe. 4 camiones habían partido de Lima con ilegal cargamento. Operación simultánea permitió a la policía capturar a 24 personas que trabajaban al servicio de tres bandas de narcotraficantes.

Más de 30 toneladas de insumos químicos que iban a ser destinadas a diversas firmas de narcotraficantes que operan en el valle de los ríos Apurímac-Ene (Vrae) fueron incautadas por agentes de la Dirección Antidrogas.

“Con este impresionante decomiso se ha evitado la elaboración de 30,234 kilos de cocaína”, afirmó el jefe de la Dirandro, general Horacio Huivin.

Cuatro camiones que partieron desde Lima fueron intervenidos en una operación ejecutada en simultáneo en La Oroya, Mazamari, Palmapampa y Huancavelica.

Peones del narcotráfico

La Dirandro capturó a 24 personas que iban en los vehículos y eran “peones del narcotráfico”.

Se ha establecido que todos ellos se encontraban al servicio de tres organizaciones criminales.

Huivin explicó que los insumos habían sido acondicionados en medio de cargamentos de guano y ladrillos para techo.

Lucha implacable

“Las bandas de narcos ahora están pulverizando la hoja de coca para macerarla y hacerla más compacta”, dijo el jefe de la Dirandro.

Asimismo indicó que durante las operaciones realizadas en lo que va del año se ha incautado casi 51 toneladas de insumos.

Destacó los 10, 306 kilos de ácido clorhídrico, esencial para la elaboración de clorhidrato, así como 17,514 kilos de óxido de calcio y 17, 791 de kerosene. “La lucha contra el narcotráfico es implacable”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario