miércoles, 17 de febrero de 2010

Instalarán dos bases antidrogas en provincias puneñas de Sandia y Carabaya

Con la finalidad de erradicar el narcotráfico en la zona altiplánica, se instalarán dos destacamentos policiales antidrogas en la zona de selva del departamento de Puno, anunció el jefe de la XII Dirección Territorial Policial, DIRTEPOL, general PNP Horacio Huivin Grández, quien precisó que dichas bases se ubicarían en las provincias de Sandia y Carabaya.

“En los últimos meses se ha incrementado la incautación de droga en la región, ya estamos por llegar a una tonelada, por eso nuestra preocupación de instalar destacamentos antidrogas en las zonas donde tenemos poco alcance de control como San Gabán, en la provincia de Carabaya, y en Alto Inambari y San Juan de Loro, provincia de Sandia”, explicó.

En otro momento, señaló que ya se han presentado los informes correspondientes al Estado Mayor de la PNP. “Esperemos que pronto el Comando autorice la instalación de dichos destacamentos y se disponga su construcción a través del Ministerio del Interior”, anotó.

La autoridad policial sostuvo que la droga que pasa por Puno tiene como destino, en la mayoría de casos, a Bolivia, y dijo que por este motivo se mantiene constante comunicación con las autoridades policiales antidrogas bolivianas.

Huivin Grández aseguró que las bases antidrogas contarán con toda la infraestructura y equipamiento necesario para que el personal cumpla eficientemente con su labor.

“Cada una de las bases policiales sería dotada con unos 30 efectivos al mando de un mayor, así como con unidades móviles y en caso se encuentren situadas a orillas de los ríos Inambari o Tambopata tendrán embarcaciones fluviales”, mencionó.

Finalmente, dijo que el director de la Policía Nacional, general PNP Miguel Hidalgo, dispuso la entrega de dos patrulleros para la seguridad en Juliaca y próximamente se hará entrega de seis motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario