lunes, 22 de febrero de 2010

La Policía capturó a tres presuntos integrantes de Sendero Luminoso

La Policía Nacional capturó a tres presuntos miembros de Sendero Luminoso. Se trata de Eudonia Zevallos Blas (37), alias ‘Karina’, Elmer Teófilo Bardeal Alva (34), alias ‘Aldo’, y Pedro Pascual Peña Noblecilla (50), alias ‘Santiago’ o ‘Saúl’.

“Estas capturas son muy importantes y estamos avanzando en las tareas de captura del camarada ‘Artemio’ en el Huallaga”, señaló el ministro del Interior, Octavio Salazar.

La camarada “Karina” fue capturada el 17 de febrero a las 5 y 30 de la tarde, en Aucayacu. La detenida sería una antigua militante de esta organización subversiva, a quien “Artemio” habría encargado la tarea de ser coordinadora de este grupo, a fin de que tenga reuniones con miembros de la organización para la realización de acciones terroristas.

En el caso del camarada “Aldo”, capturado ayer, se trataría de un mando político del destacamento especial de aniquilamiento de Sendero Luminoso, que opera en Huacho, Huara, Huarmey, Casma, Barranca y Ancash. Según informes de Inteligencia, el presunto terrorista estaba indagando la manera de agenciarse de explosivos para un posible atentado en esa ciudad.

De otro lado, la captura de “Saul” o “Santiago” se dio en Ate. Integró el comité regional metropolitano como secretario de seguridad, y estuvo recluido en el penal Miguel Castro Castro, saliendo en libertad por acogimiento a la ley de libertad condicional. Sin embargo, continuó ejerciendo la militancia, ahora integrando la facción “Proseguir” que lidera el senderista Víctor Quispe Palomino, alias “José”, como responsable de la reestructuración de la “base Lima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario