lunes, 22 de febrero de 2010

Desmienten denuncia de IDL

A través de su representante legal, el estudio de abogados Silva Pro, la empresa israelí Hatehof Ltd. ha remitido una carta notarial a la ONG Instituto de Defensa Legal (ILD) en la que le expresa su “repudio e indignación” por la irresponsable y falsa noticia “en la que acusan injustificadamente al Ministerio del Interior de comprarle a Hatehof Ltd un lote de vehículos ‘portatropas’ que el 2007 el mismo ministerio desechó argumentando que eran muy caros”.

“Hatehof Ltd. sí ensambla vehículos portatropas especiales y fabrica sus propios blindajes, contando con los modelos Wolf, Wolf 2 y Navigator, para transporte blindado de tropas, por lo que es falso que no produzca los Wolf 2 adquiridos por el Gobierno Peruano”, sostiene la empresa israelí.

Precisa además que “Hatehof Ltd. no es responsable de los portatropas Abir M-426 rechazados por el Ministerio del Interior a la empresa ISDS en el 2007, ni los ha adquirido para revenderlos, ni ha comprado piezas o partes de estos para la fabricación de los nuevos Wolf 2”.

“Los Wolf 2 vendidos al Gobierno Peruano son esencialmente diferentes a los Abir M-426 rechazados en el 2007 a ISDS. Los Wolf 2 que se enviarán al Perú son unidades blindadas completamente nuevas, con carrocería, chasis, motor, caja de cambios, frenos, suspensión, aros, llantas, etc. de diferentes dimensiones y características técnicas, con cabina de metal, tolva blindada, asientos de tipo y disposición diferentes y otros elementos especiales para repeler ataques bélicos, que no tiene el modelo Abir M-426 rechazado en el 2007. Todas su partes son nuevas de fabricación 2009 – 2010”, detalla el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario