jueves, 4 de febrero de 2010

Capturan a otro mando terrorista en Aucayacu

Unidades policiales especializadas contraterroristas, agentes de la Dircote, Digimin, Dirandro, comisaría de Aucayacu y Diroes, tras montar un operativo "Leo III", lograron capturar en plena ciudad de Aucayacu a un sujeto de 48 años que luego resultó siendo un importante mando terrorista, autor de varios atentados y uno de los últimos hombres de confianza del cabecilla “Artemio”.

El sujeto fue capturado cuando conducía una mototaxi por las inmediaciones de los jirones Independencia y Tinco María, en la ciudad de Aucayacu, quien posteriormente fue identificado como Senen Segura Aro (c) "Pavilo" o “Pavo”, mando senderista encargado del control territorial desde las localidades de Pumahuasi hasta Pucayacu y Milano, además ejecutor de acciones de agitación y propaganda.

Luego, al momento de realizar el registro de la mototaxi que conducía, municiones para fusil Galil (de uso por el Ejército), un trapo rojo con la hoz y el martillo y volantes con propaganda subversiva, para luego solicitar presencia del representante del Ministerio Público.

Posteriormente, la Policía especializada informó que hasta diciembre del año pasado, el sujeto conducía un kiosco donde vendía golosinas y refrescos en el colegio Inca Huiracocha, donde probablemente captaba jóvenes. Además fue responsable logístico en el Huallaga.

Aunque la Policía sindica a mando senderista su participación en varios atentados terroristas, siendo uno de ellos el asesinato del poblador Rusbel Román Rojas Santiago, en Aucayacu, además de otros ajusticiamientos. Para la Policía está probado que “Pavilo”, es el hombre de confianza de “Artemio”, con quien horas antes de su captura estuvo reunido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario