martes, 6 de octubre de 2009

Destruyen ocho laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína en el VRAE

Efectivos de la Policía Antidrogas destruyeron entre el 2 y 3 de octubre ocho laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína. Cinco laboratorios estaban ubicados en la localidad de Rumipata , distrito de Santa Rosa , provincia de La Mar, mientras que los otros tres operaban en la localidad de Gloria Amargura, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta. Todos los laboratorios se encontraban en la zona ayacuchana del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

La intervención logró neutralizar la producción de 77 kilos de pasta básica de cocaína y la destrucción de gran cantidad de insumos químicos. En el operativo se acabó con 258 galones de kerosene, 138 kilos de ácido muriático, 114 kilos de hidróxido de calcio (Cal), 28 kilos de carbonato de sodio y 26 kilos de ácido sulfúrico.

Del mismo modo, se pudo destruir 25 kilos de amoniaco, 13 kilos de hipoclorito de sodio, 105 kilos de cloruro de sodio (Sal), 11100 kilos de detritus y 7700 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.

Según fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, las interdicciones se hicieron en dos operativos helitransportados que permitieron al personal policial de Palmapampa llegar a las dos localidades mencionadas al promediar las 10 y 30 de la mañana, en compañía del fiscal especial antidrogas, Omar Arpasi Manrique.

Tras finalizar las operaciones contra el narcotráfico, las fuerzas antidrogas retornaron a sus bases en tres helicópteros sin presentar contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario