martes, 6 de octubre de 2009

Ley del Soldado Profesional permitirá mejor desempeño de Ejercito en el VRAE

El analista político y experto en temas de seguridad y narcotráfico Rubén Vargas sostuvo que la promulgación de la “Ley de Reenganche” por parte del presidente de la república, Alan García, permitirá combatir en mejores condiciones a los remanentes senderistas en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Dijo que esto permitirá, además, una mejor operatividad a los soldados que podrán acceder a los avances tecnológicos, contar con un respaldo económico y beneficios para los que presten su servicio militar voluntario, los mismos que podrán ascender al grado de suboficiales y gozar de los beneficios del Estado.

Según el especialista, a la fecha, el 80 por ciento de los soldados del Ejército de las zonas del Valle de los Ríos Apurimac y Ene son jóvenes que vienen prestando su servicio militar voluntario, por lo que reiteró que la situación de esta convulsionada zona requiere poner un personal militar de mayor experiencia.

“Esta nueva ley es una medida saludable, porque se requiere soldados con mayor experiencia que además tengan un respaldo económico acorde por parte del Estado, con mayor experiencia y usando los avances tecnológicos que no se pueden desarrollar en dos años, sino con una carrera militar”, sostuvo Vargas.

Además, destacó que la nueva ley permitirá un Ejército profesional, con soldados que contarán con un sueldo, seguro y otros beneficios propios de una profesión militar.

Cabe precisar que la ley en cuestión fue promulgada el pasado tres de octubre por el presidente Alan García Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario