viernes, 9 de octubre de 2009

Vehículos incautados por lavado de activos y narcotráfico serán enviados al VRAE para apoyar a Comités de Autodefensa

El ministro del Interior, Octavio Salazar, anunció que realizará las gestiones necesarias ante el gobierno para que los vehículos y los materiales embargados por los delitos de lavado de activos y narcotráfico sean enviados al valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) para que sean utilizados por los Comités de Autodefensa y los establecimientos de salud.

Tras reunirse con las autoridades del VRAE, Salazar le planteó al alcalde de Pichari, Joaquín Dipas, que viaje a Lima para realizar una gestión conjunta ante las instituciones que correspondan a fin de ayudar a que los integrantes de los comités de autodefensa estén mejor preparados para enfrentar al terrorismo y a la delincuencia.

“De concretarse esta iniciativa estaríamos equipando como corresponde a los Comités de Autodefensa, y además los establecimientos de salud contarían con movilidad”, indicó el titular de la del Interior.

Salazar hizo estas declaraciones luego de que el coordinador de los Comités de Autodefensa del VRAE, Antonio Laynes, hiciera pública las actuales carencias de estas organizaciones.

En otro momento, el también ex director de la Policía Nacional señaló que el flagelo de Sendero Luminoso está volviendo en los lugares alejados del VRAE manipulando nuevamente a los campesinos. “No queremos repetir esa historia. En el VRAE queremos paz. Tiene que llegar de inmediato ese apoyo, pues hasta el momento solo estamos subsistiendo con el apoyo de los alcaldes”, aseveró.

El titular del Interior dijo que en breve se instalarán más comisarías en los lugares más alejados del VRAE, donde actualmente viene operando el narcotráfico en alianza con el terrorismo y la delincuencia común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario