miércoles, 14 de octubre de 2009

Incremento de ayuda estadounidense permitiría desarticular más organizaciones del narcotráfico

El director de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, sostuvo que el gobierno toma con complacencia el anuncio hecho por el embajador de Estados Unidos, Michael McKinley, sobre un posible aumento de la ayuda norteamericana al Perú para la lucha contra el narcotráfico.


“Aplaudimos esa decisión, la lucha contra el narcotráfico necesita de todas maneras de un sustento económico importante. Esos recursos serán utilizados para tareas de erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca y las operaciones de interdicción de los insumos químicos a fin de que no lleguen a los valles cocaleros donde se elabora la droga”, expresó la autoridad policial.

En otro momento, señaló que de incrementarse la ayuda norteamericana para luchar contra el narcotráfico, se podrá desarticular más organizaciones criminales que se dedican al tráfico de drogas.

“La posibilidad de un aumento de la ayuda nos complace y nos motiva a seguir esforzándonos”, agregó Hidalgo Medina.

Durante la inauguración del foro “Prospectiva del Orden Interno en el Desarrollo Nacional”, el director de la Policía Nacional consideró además que es necesario estudiar, desde diferentes disciplinas, las causas y las consecuencias de los enfrentamientos ocurridos en Bagua, en Amazonas, en junio pasado.

“Lo ocurrido en Bagua debe ser analizado en el aspecto étnico, histórico y lingüístico para conocer lo que pasó en realidad. Este problemas debe ser analizado más allá de una solución policial, debemos entender cómo un decreto, por falta de comunicación, alteró la convivencia de una comunidad indígena que terminó afectando el escenario nacional”, manifestó en la actividad realizada en el Instituto de Altos Estudios Policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario