martes, 6 de octubre de 2009

Policías logran repeler intento de emboscada de narcoterroristas en el Vrae

En horas de la mañana de ayer, un convoy policial que se dirigía desde San Francisco con destino hacia la localidad de Machente, en el Vrae, fue atacada por un grupo de narcoterroristas, disparando ráfagas contra los ocupantes de una de las cuatro unidades, por suerte sin mayores consecuencias a más de impactos en la carrocería y neumáticos.

La emboscada frustrada se produjo cerca las 10 de la mañana a la altura de la comunidad Naranjal, cerca al poblado de Rosario, distrito de Ayna – San Francisco, provincia La Mar – Vrae – región Ayacucho - carretera que comunica la ciudad de Ayacucho con el Vrae.

Según información policial, el convoy se dirigía a la localidad del puesto policial de Machente, a instalar una antena satelital de radio comunicaciones, en ese trayecto sorpresivamente desde los matorrales dispararon una ráfaga a la unidad vehicular perteneciente a la comisaría de San Francisco, de matrícula IV 180 color azul, los proyectiles impactaron en la carrocería y los neumáticos.

Los más de 30 efectivos que viajaban en las tres unidades inmediatamente repelieron el ataque, causando solamente algunos daños materiales, a más de tres heridos leves, quienes fueron atendidos en el hospital de San Francisco del VRAE.

Más tarde salió en apoyo dos helicópteros helitransportados y un convoy con un contingente de la comisaría de San Francisco, peinaron la zona sin resultados positivos. Al miso se anunció el ingreso de mayor cantidad de efectivos policiales, para apoyar en la lucha contra los remanentes narcoterroristas.

A la misma hora, otro grupo de narcoterroristas interceptaron por una hora la unidad en que viajaba en Presidente de la Asociación de Municipalidades, Guillermo Torres, en el sector de Limatambo, cerca a Villa Virgen- en la margen derecha del río Apurímac.

Dos terroristas jóvenes los habrían detenidos a la delegación que viajaba en cuatro unidades, mientras los demás terroristas se encontraban entre los matorrales. Sobre el contenido del diálogo no quiso hacer referencia el Alcalde Torres en diálogo con Crónica Viva. Solamente indicó que los dos jóvenes habían lanzado "algunos calificativos fuertes contra Abimael Guzmán y Oscar Ramírez Durand".

No hay comentarios:

Publicar un comentario