viernes, 9 de octubre de 2009

Los enemigos del VRAE son el narcotráfico y el terrorismo, señala premier Javier Velásquez desde Pichari

Desde el distrito de Pichari, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, dijo que en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) subsisten dos enemigos que son el narcotráfico y el terrorismo, a los que se enfrentará en alianza con la población.

Sostuvo que para ello se vienen desarrollando programas de desarrollo que complementan a las acciones militares y policiales desplegadas en la zona. Del mismo modo, destacó que en lo que va del gobierno de Alan García el nivel de pobreza en el VRAE se redujo de 80 a 60 por ciento.

A esta hora, Velásquez se reúne con autoridades locales y representantes de la sociedad civil en la sede municipal de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención. En la cita participan los ministros de Agricultura, Adolfo de Córdova; del Interior, Octavio Salazar; y de Vivienda, Juan Sarmiento.

También participa el secretario ejecutivo del plan VRAE, Fernán Valer.

Asimismo, asisten alcaldes y presidentes de las comunidades campesinas y organizaciones sociales.

En Pichari, el jefe del Gabinete Ministerial entregará módulos educativos y de vivienda, y anunciará la puesta en funcionamiento del hospital de campaña y la llegada de 300 toneladas de fertilizante (guano de las islas), en favor de los agricultores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario