martes, 6 de octubre de 2009

En acción conjunta, Ejército y Policía capturan a mando senderista en La Morada

Una acción conjunta de agentes especializados del Ejército Peruano, en coordinación con el Departamento Contra el Terrorismo, DECOTE de la Policía Nacional, permitió ubicar y capturar al terrorista conocido con el alias de ‘Cubano’, importante pieza dentro de Sendero Luminoso y muy cercano a su cabecilla “Artemio”.

El arresto de ‘Cubano’ se produjo cuando las fuerzas de élite, que operaron desde la madrugada, intervinieron en la localidad de La Morada, jurisdicción del distrito de Cholón, provincia de Marañón, al norte de Leoncio Prado, donde se encontraba refugiado el subversivo Juan Segundo Sánchez Deza, quien se encargaba de aprovisionar de víveres y dinero a las columnas senderistas dirigidas por “Artemio” en este sector.

Luego de allanar un inmueble rústico, los militares encontraron a ‘Cubano’, sorprendido, somnoliento y sin mayor capacidad de respuesta.

Inmediatamente fue detenido y trasladado, bajo fuertes medidas de seguridad, a la base militar de Aucayacu donde el fiscal inició las interrogaciones correspondientes para determinar su situación.

De acuerdo a las investigaciones de las fuerzas del orden, Juan Segundo Sánchez Deza, capturado después de una semana de seguimiento con agentes ’sembrados’ y mimetizados entre la población de la zona, fue uno de los principales integrantes de la columna que el pasado 26 de noviembre emboscó a una patrulla de la Policía Nacional, lo que causó cinco muertes entre los efectivos.

Del mismo modo, del terrorista capturado se sabe que fue combatiente de la columna dirigida por el abatido camarada ‘Piero’ y que se desempeñó como seguridad personal del cabecilla ‘Artemio’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario