martes, 27 de octubre de 2009

Perú está solo en la lucha antisubversiva

El ex presidente de la Comisión de Defensa Luis Gonzáles Posada afirmó ayer que el Perú se encuentra sólo en la lucha antisubversiva, pues no hay cooperación ni asiática ni europea por lo que recomendó seguir apoyando a nuestras Fuerzas Armadas (FF AA) y a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Dijo que el costo de la guerra antisubversiva del 2000 a la fecha, en la zonas concaleras del VRAE y el Huallaga es de 85 militares y policías muertos y decenas de heridos que enfrentaron a la subversión, así como agregó que el Perú es incomprendido a nivel internacional pues “mientras nosotros ponemos los soldados y el presupuesto, la cooperación internacional se desploma”.

“No nos apoya ni Europa ni Asia y Estados Unidos ha reducido lo que antes era US$ 140 millones a menos de US$ 60 millones; ese es el costo penoso que estamos pagando y que seguiremos pagando”, sostuvo.

Con respecto al último ataque perpetrado por subversivos, opinó que ello demuestra que el Ejército está combatiendo, ya que si se hubiese hecho lo que en el pasado cuando se abandonó la zona y se retiraron las bases militares no habría ningún herido por el avance del narcoterrorismo.

“Ese es el costo que se tiene que pagar cuando se hace frente al narcotráfico y al terrorismo. Hay un problema muy delicado y el Perú seguirá luchando a costa de muertos y heridos en defensa de la seguridad nacional y de la moral pública que es derrotar al terrorismo”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario